La Generación Z y sus exigencias para las Apps

Generacion-Z

Cada vez resulta más complicado crear una aplicación móvil que le guste a los nuevos nativos digitales, la llamada Generación Z, y lo que nadie puede negar es que cada vez son más exigentes a lo que de nuevas tecnologías se trata. Es por ello que innovar al máximo, es una tarea imprescindible al crear una nueva App, con el objetivo de llamar  su atención.

En este post te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a asegurar que tu Aplicación sea lo suficientemente atractiva para gustarle a la Gen-Z y tenerlos enganchadísimos.

Pero antes de nada, ¿quiénes son la Gen-Z?

Es la generación que está compuesta por los jóvenes nacidos entre el 1994 y el 2010 (aunque todavía no se encuentra muy bien definido esto). Según los últimos estudios realizados, se calcula que esta generación será de aproximadamente un 32% de la población en el 2019. Una cifra que sin lugar a dudas es de gran importancia, ya que corresponde a un porcentaje elevado de la población total. Es por ello que si quieres desarrollar una App y llegar a este mercado, debes conocerlos muuuuy bien, saber sus preferencias, gustos, hábitos de consumo, etc…

gen z movil

Esta generación es también conocida como la generación móvil. Al rededor del 71% disponen a su alcance de un smartphone o algún dispositivo móvil, han crecido con las redes sociales, buscan velocidad y visibilidad al mismo tiempo, en otras palabras, buscan contenido fácil de ver. Con esto ya tienes una base para saber hacia donde encaminar tu proyecto.

A continuación te damos algunas sugerencias para que tomes en cuenta a la hora de desarrollar una App acorde a la nueva generación:

  • Procura que la App sea social: los miembros de la Generación Z siempre está interactuando con otros, por eso, el desarrollo de la comunicación in-app es fundamental para que puedan estar conectados sin tener que salirse de la esta.
  • Un diseño intuitivo: la fluidez y rapidez de la app son aspectos necesarios para mantener a esta generación enganchada, por eso, su uso debe estar integrado con un diseño simple y botones intuitivos. 
  • La Usabilidad: este es un factor que por lo general, tanto en una app como en una web debe prevalecer sobre otros, debe resultar fácil poder navegar por ella, por lo que debes evitar menús y rutas complejas.
  • Gráficos originales: llama su atención con elementos visuales, utiliza animaciones, evita iconos oscuros y combínalo con un diseño atractivo.

En resumen: busca que la App sea SIMPLEINTUITIVA y VISUALMENTE atractiva.

Después de esto, ya debes conocer un poco más a la Generación Z, por lo que tienes una base para empezar a desarrollar tu Aplicación.

Aprovecha estos consejos y si todavía tienes alguna duda no dudes en contactarnos, en Geek Bucket somos expertos en la creación de Apps móviles, te ayudaremos en lo que necesites.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *