¿Sabes qué es un asistente virtual inteligente?

asistentes virtuales

Una de las grandes tendencias tecnológicas de hoy en día es la de los Asistentes Virtuales. Las grandes empresas de la tecnología, como Google, Apple, incluso Amazon han invertido grandes esfuerzos y cantidades por desarrollar nuevos productos con AI (Inteligencia Artificial). Los grande avances tecnológicos han hecho posible que los seres humanos podamos hablar con nuestros dispositivos, y de esta manera solucionar diferentes tipos de problemas y situaciones para facilitar nuestra vida. En esta publicación te platicaremos que son los asistentes virtuales y como los puedes utilizar para mejorar en tu trabajo y tu día a día.

¿Sabes qué es un asistente virtual inteligente?

Si tienes un teléfono Android seguramente que alguna vez habrás dicho “OK Google” para pedirle que realice alguna función de tu celular, o si eres amante de los iPhone seguramente habrás hablado con Siri alguna vez. Los asistentes virtuales son justamente eso, dispositivos inteligentes que responden a comandos de voz y cada vez son más sofisticados e inteligentes. Estos asistentes aprenden por medio de las interacciones con los consumidores y evolucionan continuamente su repertorio de funciones. La demanda de estos tipos de asistentes está creciendo, cada vez más  al grado de salir de la pantalla del celular para convertirse en un dispositivo funcional en el hogar o en soluciones empresariales, como los famosos Voice User Interfaces (VUIs).

¿Pero, qué puedo hacer con un asistente virtual?

Son muy diversas las cosas que puedes hacer con una herramienta con inteligencia artificial, si hablamos de los asistentes virtuales que son para el hogar, puedes desde cerrar tu casa, controlar las luces y la temperatura de una área, poner música, programar el despertador, la lavadora e incluso un temporizador de la estufa, en fin…puedes hasta hablar con Hugo Sánchez de Club de Cuervos, y no es broma.

Asistentes virtuales para el mundo de los negocios

Pero los asistentes virtuales no son únicamente para el hogar, en el mundo de los negocios también han evolucionado y encontrado un cambio en la forma de comunicarse con sus clientes.

Ahora la empresas se enfrenta a nuevos retos, gracias a que los hábitos de consumo de los consumidores han cambiado; es decir, no hablan con el mismo perfil del cliente que tenían hace 10 o incluso 5 años. Pero ¿porque debería de invertir en asistentes virtuales? Seguramente ya has escuchado o leído sobre los chatbots y de cómo esta herramienta ha mejorado la gestión de muchas empresas/negocios.

Como ejemplo de esto, podemos mencionar a Watson (solución presentada por IBM) o de Alexa for Business (de Amazon). Te podríamos enumerar las diferentes aplicaciones o usos para cada negocio, pero escogimos una que seguramente revolucionará a su industria; hablamos del sector hotelero.

¿Te imaginas hospedarte en un hotel donde pudieras controlar todo con comandos de voz? Esta tendencia será, sin duda, el futuro para la industria hotelera y las grandes empresas de tecnología como Amazon con Alexa y Siri de Apple, ya esta compitiendo por garante los cuartos de hotel.

Ahora que ya sabes que son los Asistentes Virtuales y como en un futuro no muy lejano tu negocio y tu rutina diaria puede beneficiarse de ellos, no olvides investigar cuales de ellos responden de la mejor manera a tus necesidades. Aunque Alexa, Google Asistant y Siri sean los más conocidos en el mercado, en realidad hay un mundo de opciones bastante amplio y algunos de estos fueron diseñados para casos muy específicos.

Si ya usas un asistente virtual cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *