Google tomará en cuenta la velocidad de carga para las búsquedas móviles

importancia_web_movil

Los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Google, le diera una mayor importancia a la hora de posicionar y ordenar los resultados para una búsqueda a la velocidad de carga del sitio, algo que la misma compañía ha confirmado, por lo que estos rumores serán realidad a partir de Julio de este año.

Así lo han señalado a través de una publicación en su blog oficial: “la velocidad de carga de la página será un factor que se tendrá en cuenta para el ranking en las búsquedas desde dispositivos móviles”

De acuerdo a lo anunciado por Google, este nuevo factor de posicionamiento sólo castigará a aquellas páginas que ofrezcan una experiencia demasiado lenta a los usuarios, y sólo afectará a un mínimo porcentaje de las búsquedas. Además, han hecho énfasis que se aplicará de la misma forma a todas las páginas, sin importar la plataforma o tecnología que se haya usado para crearla.

“Google continuará otorgando mayor importancia a la relevancia que a la velocidad”

Google también indico que, la relevancia del contenido, sigue siendo el criterio más importante para el ranking de los resultados de las búsquedas, por lo que una página lenta o que ofrezca una experiencia de usuario negativa, podrá seguir posicionando en lugares altos si el contenido que ofrece es bueno y relevante.

De cualquier forma, la compañía aconseja a desarrolladores y agencias, que tomen en cuenta la experiencia de los usuarios que visitan su sitio web y nos recomienda una serie de herramientas para poder comprobar el rendimiento de la página. Algunas de ellas son: Chrome User Experience Report y PageSpeed Insights las cuales pueden ser utilizadas desde el navegador Chrome y nos comprueba el funcionamiento de cualquier sitio web en tiempo real.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *