TEZCA, patineta eléctrica creada en México

1366_2000

El nombre del producto es TEZCA Board, una patineta con un peculiar diseño, un sistema de baterías y un motor unido a un sistema de engranes para poder moverse en todo tipo de terreno.

El fabricante detalla algunas de las especificaciones del vehículo en su página oficial, por ejemplo, dice que puede alcanzar una velocidad de hasta 30km/h y gracias a su sistema de baterías puede tener una autonomía de hasta 15 kilómetros. En caso de necesitarlo, podemos intercambiar las baterías sin problemas para seguir nuestro camino.

Su manejo se realiza por medio de un control Bluetooth, ahí podremos elegir la velocidad, frenar e incluso ir en reversa. La patineta cuenta también con un conector USB para cargar un dispositivo o para añadir algún accesorio.

1366_2000 (1)

Como hemos dicho, la clave de TEZCA es que puede utilizarse en cualquier terreno, esto gracias a su sistema de suspensión con un par de resortes en cada truck y al sistema de engranajes que proporciona potencia suficiente, incluso para impulsarnos en pendientes de 30 grados.

No cabe duda que sobre el papel el producto es interesante, ahora toca a esperar a que llegue al mercado. La empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter para poder hacer realidad el dispositivo. Su precio comercial sería de 1,199 dólares, sin embargo, se puede apoyar la campaña con 21,900 pesos y nos llevaremos una unidad.

La página de su campaña indica que en junio de 2017 estarían enviando a los clientes el primer lote que produzcan, claro esto si logran alcanzan su meta, que asciende al millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *