Marketing móvil: Técnicas para aprovechar en 2016

Para nadie es nuevo que los últimos años han sido de un crecimiento impresionante en el uso de los dispositivos móviles, y el 2015 no se quedo atrás… Con la llegada de los relojes inteligentes, el uso cada vez más extendido de los Beacons y dispositivos NFC, así como una casi dependencia de los usuarios en sus teléfonos móviles (¿quién puede negarlo?), las tecnologías que nos permiten crear una campaña exitosa de marketing móvil son cada vez más… Pero y tú ¿ya las estas aprovechando? Si no es así, aquí te recomendamos algunas de ellas para que puedas empezar cuanto antes.

1. Notificaciones push por geo localización: 
¿Correo? Pff, quién checa su bandeja de spam realmente… ¿Flyers? El mayor porcentaje de ellos desgraciadamente queda en la basura… ¿Publicaciones en medios impresos? Caro, y de un impacto moderado… ¿Qué nos queda? ¡El teléfono celular!  Para esto, las notificaciones directamente al celular de tus clientes vía push son una de las alternativas más eficientes para hacer llegar contenido, ya que por ella, podrás llegar a tus clientes en el momento más oportuno: Cuando están cerca de tu negocio. Aprovecha su cercanía para informarle de tus ofertas e invitarlos a pasar. ¿La única desventaja? deben de tener tu aplicación instalada, o en su defecto, alguna aplicación de terceros donde te anuncies.

2. Uso de Beacons en interiores para notificaciones push: 

Ok, ya lograste que tus clientes entraran a tu negocio, es un gran paso, pero… ¿Por qué no enriquecer su experiencia una vez dentro? Mediante el uso de beacons crea «células» dentro de tu negocio para enviarles por medio de tu aplicación (o alguna de terceros) ofertas y cupones de departamentos específicos en el momento en que se acerquen a cada uno. Por que ¿Qué mejor que ofrecer una experiencia de compras guiada? Le haces llegar a tus clientes la oferta correcta, en el momento en que se encuentran frente al producto. ¿Sencillo no?

3. Esquemas de plataformas de lealtad móviles

Archivo_000En un entorno cada vez mas competitivo, todos sabemos la importancia de la contar con clientes fieles a tu marca, y uno de los medios mas efectivos para premiarlos es precisamente mediante la implementación de programas de lealtad. Si es así ¿por qué no lo implementan todos los comercios? muy fácil, anteriormente era los costos para desarrollar e implementar tu propio programa de lealtad erán muy altos, y esto ponía una barrera de entrada para que prácticamente solo grandes cadenas comerciales pudieran hacerlo, sin embargo todo eso quedo atrás… Ahora es muy fácil ofrecer recompensas de acuerdo a los consumos y visitas tus clientes, para que ellos se queden contigo, esto mediante la contratación de una plataforma de lealtad existente (Tuki es una de ellas tukicard.com) con todos los beneficios que esto te trae. Por que realmente a todos nos encanta que se nos reconozcan y premien  nuestras visitas a aquellos lugares que nos gustan, ¡y sin la necesidad de cargar con decenas de tarjetas en nuestra cartera! Simplemente llévalos en tu celular ¡y listo! Combínalo con los puntos anteriores y ofrecerás una experiencia completa.

4. Comercio móvil

El abarcar mas allá del entorno físico proveído por tu sucursal siempre te permitirá crecer, y ahora ya no necesitas invertir miles de dolares en crear tu propia aplicación para ofrecer servicios a domicilio y venta en linea… Actualmente ya existen aplicaciones que desde $35 dólares, te pueden ofrecer una alternativa viable, con tu marca y branding incluida. ¡Se acabarón los pretextos!
Adicionalmente, siempre podrás contar con mas alternativas de difusión por medios digitales… Promoción de Google Ads, campañas de marketing en redes sociales, implementación de marketing de contenido, ¡entre muchas otras!

Y a ti, ¿Se te ocurre algúna forma adicional de aprovechar los dispositivos móviles para crear estratégias exitosas de marketing móvil? Contáctanos en http://www.geekbucket.com.mx

 

Mauricio Zuñiga

Empresario de corazón Geek y humor ácido... CEO Geek Bucket, Co-fundador Tuki y Go Deals. Tratando de que Cupertino no se haga pipi en el sillon desde 2015.

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